domingo, 15 de abril de 2012

Pies negros. Hoces de Vegacervera. León

Unos días antes de comenzar la semana Santa, nos propusimos subir una vía de clásica de Hoces de Vegacervera. La via que íbamos a escalar en principio era Fluido Rosa, un clásica de las Hoces pero el rio bajaba con mucha agua y era imposible cruzarlo. Así que nos dimos la vuelta para replantear la situación y elegir una nueva vía. Y como suele pasar en estos casos, si vas a escalar con Alfredo y Alejandro, tuvimos que elegir una de la mas complicadas de la zona; Pies Negros.


La via se compone de 4 largos y unos 150 metros aproximadamente. La vía se caracteriza por un uso continuo de los pies pa que se trata de muchas placas que van desde V+ hasta 6c. Al final de la vía teníamos un buen dolor de piernas y de brazos podemos decir que estábamos perfectos.

Largo I: Se puede decir que es el más largo de la vía. Aproximadamente unos 45-50 metros. Una de las partes más complejas de este largo, es remontar la carretera, puede que sea uno de los pocos pasos de fuerza de toda la vía. Seguidamente tras una pequeña travesía nos encontramos con las placas de V+ y luego 6a. Y llegamos a la primera reunión, donde aprovechamos para dejar todo el material que no íamos a necesitar.





Largo II. Un tramo muy corto y que sirve de transición para poder ejecutar el siguiente largo desde una posición menos expuesta. Comienza con una travesía hacia la izquierda y luego remontar una placa de 6a.




Largo III. En este punto se puede decidir si continuar subiendo por un IV o V, o subir por un 6c. Pues algunas personas vieron bastante claro el camino a seguir y subimos el 6c.
Comienza con un paseo que nos coloca directamente debajo de la placa. Y que decir de este tramo. Si pone 6c por algo será.... no hay manos, no hay pies, no hay nada donde agarrarse, lo bueno es que se dispone de 3-4 chapas muy seguidas donde nos podemos ir asegurando.


Largo IV. Último largo pero no por ello más fácil (6a). Es un tramo que se aleja del estilo que veníamos encontrando en la vía. Posee algunos pasos difíciles debido a que se trata de superar algunas barrigas en las que pierdes la visión de los pies.


La bajada: Se ejecuta realizando 2 largos. El primero hasta la reunión 2, y el segundo hasta la carretera.

Nuestra bajada fue un poco accidentada ya que tuvimos que parar a recoger las cosas que habíamos dejado en la pared y que se nos enganchó la cuerda en el segundo rapel, ya que hacia mucho viento y al tirar las cuerdas se nos iban muy lejos...


1 comentario:

  1. Alex, esta me la tienes que esplicar me gusta mucho, haber si coincidimos jejej muy guapa la via

    ResponderEliminar